domingo, 29 de enero de 2017

La estela No. 156 repuesta en Jalpa, Zacatecas.

  "Después de que Don Fernando Díaz Alonso fuera presidente municipal, y éste realizara la ampliación a la calle Juárez, decidió desplazar dicha estela sin volverla a colocar. Y así administración tras administración se solicitaba por el cronista Héctor Pascual, a lo cual lamentablemente se hizo caso omiso. Ante ello, el edil Federico Robles Sandoval, junto a su equipo de trabajo, tomaron la decisión de colocar nuevamente la representación de la Estela de la Libertad, que es un pico de águila, la cual debido a su abandono se encontraba dañada y se optó por brindar la rehabilitación de ésta; así como su próxima colocación sobre la calle Juárez del municipio." (Tomado de El Sol de Zacatecas)

  "La reinstalación se realizó a petición de varias personas interesadas en la cultura del municipio, así como del cronista municipal, Héctor Pascual Gómez. Por su parte, el alcalde Federico Robles Sandoval dijo que debido al abandono la escultura sufrió varios daños, ante ello se realizó la rehabilitación de ésta y su reinstalación, la cual se llevó a cabo este jueves. El monumento, también conocido como “el pico del águila” fue instalado en el carril de la calle Juárez, una de las principales vías de transito del municipio". (El Sol de Zacatecas.)

  Para ver lo que antes había en el lugar, entra aquí.

1 comentario:

  1. ya esta lista la estela en Jalpa te aviso para si puedes nis acompañes gracias atte. Profr. Héctor P. Gómez Soto Cronista Municipal mi cel es 4631062184

    ResponderEliminar