lunes, 6 de septiembre de 2010

Cuto de la Esperanza, municipio de Morelia, Michoacán. Cabeza 101

En los últimos artículos hemos visto algunos pasajes intensos que forman parte de la real historia del movimiento Insurgente y no de la historia oficial en la que todo se idealiza. Hoy nos olvidamos de todo el anecdotario histórico y nos detenemos en esta escala de la Ruta de Hidalgo, en la estela número 94, de acuerdo a mi conteo en el pueblo de Cuto de la Esperanza, un lugar de extraordinaria tranquilidad y belleza, así como en escalas anteriores, esta vez no habrá texto y solamente gustaremos del lugar.












4 comentarios:

  1. este es mi pueblo y el de mis padres y de mi hijo tambien y estoy orgulloso de tener estas raises aunque yo sea del D.F.

    ResponderEliminar
  2. este es el pueblo de mis padres y ahora el de mi hijo y esposa que ahi se encuentran yo me siento muy orgulloso de tener estas raises aunque yo la verdad soy del D.F.

    ResponderEliminar
  3. Buen día, escribo desde Cuto de la Esperanza, hoy 21 de Noviembre, POR PRIMERA ves, el Jefe de Tenencia, junto con la policía municipal y en apoyo de las escuelas de esta comunidad hicimos un acto Conmemorativo del paso del Cura Hidalgo por estas Tierras y recordamos esta Ruta de Independencia.

    Sólo una pregunta, hay registro del número que tiene cada estela? O es de acuerdo a las que se han ido ubicando??

    Tendrá el listado completo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según la última revisión que hice, a Cuto le corresponde el número 107, y el listado completo lo puedes ver en este enlace:

      https://cabezasdeaguila.blogspot.com/2013/07/las-260-estelas-de-cabeza-de-aguila-de.html

      Eliminar