miércoles, 19 de octubre de 2016

Urepetiro, Michoacán, estela número 122 ¡Encontrada!

   Esta vez damos con una estela de la Ruta de Hidalgo 1810-1811 debido a que en el sistema Street Finder de Google Maps se incluyó a la comunidad michoacana Urepeterio del municipio de Tlazazalca. El número de estela que doy aquí es de acuerdo a la última revisión que hice hace ya tiempo, en ella han habido algunos ajustes, apareció una nueva estela (nueva en el sentido de que no la tenía contemplada) por lo que no podemos decir que este es el definitivo, cuando tenga acceso al expediente del proyecto original podremos determinar con exactitud dónde fueron colocadas cada una de las 260 estelas.

   En la cabecera municipal de Tlazazalca se supone que fue colocada una estela, misma que no he logrado encontrar, quizá nunca fue colocada o, la correspondiente a ese municipio es la que ahora vemos dado que allí, el 14 de enero de 1811 se libró una batalla entre realistas e insurgentes que es, en buena medida el antecedente a la derrota de Puente de Caderón.

  ¿Habrá alguien de Tlazazalca que vea esto y me confirme si hay o no hay una estela en la población? en caso afirmativo, si me pudieran enviar una fotografía se los agradeceré; mi correo es: oficina.utt@hotmail. com. En Facebook estoy como El Balbe de Benjamín Arredondo. Gracias anticipadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada