viernes, 14 de septiembre de 2018

Estela 51, San Juan Coajomulco, Estado de México, ¡Encontrada!

  Por suerte la lista de las estelas que me faltan por documentar es cada vez más corta, de las 5 pendientes en el Estado de México, una de ellas, fue localizada por un lector, David Juárez, a quien le agradezco enormemente su colaboración, así pues, quedan 4 más por ser localizadas para que, luego de 8 años de haber comenzado esta recopilación sepamos bien a bien cuáles siguen en pie.

  Las 4 que faltan son, tres de ellas, en el municipio de Toluca: # 60.- Hacienda de la Puerta, # 61.- Santa Cruz Atzcapotzaltongo, 62.- San Juan de la Cruz; y la #  73.- San Pedro Atlapulco, municipio de Ocoyoacac.


5 comentarios:

  1. Creí que ya nadie se acordaba de ellas.

    ResponderEliminar
  2. Como saber que no estela es, en Chihuahua hay varias, como la sidentifico y cuántas son

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. En este blog hay una referencia a las estelas abandonadas an Mapimi, Durango...

    http://drsamuelbanda.blogspot.com/

    Mapimí, Durango, uno de los sitios por donde pasó el cura Hidalgo en 1811 durante su derrotero trágico hacia su triste fin en Chihuahua y Parral. La casa donde Hidalgo se alojó recibió tiempo despues este monumento. A un lado, si mal no recuerdo, debe haber abandonadas dentro de una casa vacía, un par de las famosas Cabezas de Águila, que en 1960 se empezaron a colocar a lo largo de la Ruta de Hidalgo, con motivo del sesquicentenario (150 años) del inicio del movimiento de Independencia de México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, según lo reportó el periódico El Siglo de Torreón, en 2011, ahí seguían... no sé cuál será el estado actual de ellas. Aquí el enlace:

      https://cabezasdeaguila.blogspot.com/2013/11/han-pasado-tres-anos-y-dos-monumentos.html

      Eliminar
  4. Una de las cabezas se encuentra en el interior de la escuela primaria ignacio zaragoza de san jeronimo acazulco

    ResponderEliminar