sábado, 15 de septiembre de 2012

1935 año en que se celebró el 125 aniversario del inicio de la Independencia.

 En ese año, 1935, no hubo ningún festejo en especial, era el primer año del gobierno del general Lázaro Cárdenas, era, además, el inicio de la tradición de medir a las administraciones gubernamentales sexenalmente, así pues, el aniversario pasó, creo, desapersivido. Considerando que cada 25 años se realiza algún tipo de festejo, esto por la idea del jubileo, en esa ocasión no hubo tal. Sin embargo, luego de buscar arduamente, encontramos que, al menos, una marca muy conocida y que en ese entonces apenas comenzaba, aprovechó la ocasión para publicar un anuncio por demás particular.

"Toda la República, celebra hoy el 125 año de nuestra Independencia. Desfiles militares, proclamas, "puestos", bailes populares, fuegos artificiales, y el tradicional "grito"... estaremos rendidos, pero contentos. En ese momento, tomarse una botella de COCA-COLA bien fría, nos dará más animo y que siga la fiesta.

Distribuidores exclusivos en el D.F. Industria Embotelladora de México. Cedro 837. Tome Coca-Cola. Deliciosa y Refrescante".

Ni hablar, al menos alguien recordó la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario