miércoles, 6 de febrero de 2013

El monumento a Miguel Hidalgo en Houston, Texas.

   262.- Este monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla se encuentra en el Hidalgo Park en Houston, Texas. Fue donada por el pueblo de Jalisco al de Huston el 15 de Septiembre de 1990, la escultura fue realizada por Miguel Miramontes escultor originario de Guadalajara, Jalisco.

   En esta foto que obtuve del sitio electrónico del escultor, notamos que la escultura tiene una enorme similitud con el monumento de Hidalgo que se encuentra en la ciudad de Guadalajara, frente al museo; bien podríamos decir que hay una réplica de esa escultura en Houston y podemos ver, una vez más ese movimiento que de Hidalgo hay, ahora con presencia en una de las ciudades más importantes del estado norteamericano de Texas.

   No cabe duda que la similitud entre ambas esculturas es notoria. Quizá la idea de pueblo de Jalisco que donó el monumento a la comunidad de Houston lo que quería era precisamente eso, tener una copia, una réplica de la escultura de Guadalajara, que vemos en la foto, en ese parque de Houston, en Texas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario