martes, 18 de enero de 2011

El timbre conmemorativo de 1960

El timbre de 4 centavos; que los Estados Unidos emitirán el próximo 16 de septiembre (de 1960), para conmemorar el Sesquicentenario de la Independencia de México, estará ilustrado con la histórica Campana de Dolores, actualmente colocada en el Palacio Nacional de México con la que el cura Miguel Hidalgo hizo en su parroquia el llamado de la independencia. El diseño mostrará la campana dentro de su nicho actual, sostenida por la figura de dos infantes; los colores del timbre serán verde y rojo, sobre fondo blanco -colores de la bandera mexicana-. En la parte superior en tres líneas la leyenda "Mexican Independence 1810-1960", en la parte inferior otra leyenda: "Joint Issue Mexico-United States". U.S. Postage".

Todas las inscripciones serán impresas en el verde de la bandera mexicana con tipo romano obscuro. El timbre tendrá un formato vertical y su emisión constará de 120 millones de ejemplares. El diseño del timbre se debe al trabajo conjunto de León Helguera de México y de Charles R. Chikering de la oficina de Grabado e Impresión de los Estados Unidos. El mismo diseño con modificaciones, un valor facil de 30 centavos, será usado por México. La viñeta fue grabada por Charles A. Brooks.

El timbre mexicano de la emisión conjunta México-Estados Unidos tendrá el mismo diseño; es decir, la Campana de Dolores en su nicho actual. En la parte superior la leyenda "Independencia Nacional 1810-1960". En la parte inferior, otra leyenda "Emisión Conjunta México-E.U.A.", debajo de ella "30c Correos México". El diseño del nicho y la campana estarán en rojo y la parte tipográfica en el verde de nuestra bandera. El magnífico diseño del timbre es obra del artista mexicano León Helguera.


Fuente:


El Heraldo de Aguascalientes. Septiembre de 1960.

No hay comentarios:

Publicar un comentario