El caso de
Se ubica precisamente en mitad de los dos carriles, el de ida y el de vuelta, debajo al puente que comunica a Jocotitilán con la autopista, está toda pintada en blanco y solo resalta el ojo que le fue pintado en color chillante. Es difícil verla pues estando allí, se pierde con todo el conjunto que forma la propia autopista.
Jocotitilán es otro de los puntos en donde se discute si efectivamente fue paso del cura Hidalgo o no. Hay algo que nos remite a este lugar, ya que la parroquia existente a principios del siglo XIX en la parte norponiente del actual estado de México era precisamente la de Jocotitlán, y fue desde aquí que se le hizo llegar al cura Hidalgo el aviso de excomunión que le fue entregado en Ixtlahuaca en su paso rumbo a Toluca el 27 de octubre.
Lo cuestionable está en que si luego de dormir en
Seguiremos con la ruta que va marcando las Cabezas de Águila en la consciencia de que en esta parte del Estado de México, se aleja en mucho de la lógica a seguir… vamos a la siguiente que sigue dentro de las cuestionables en cuanto a su ubicación.
Para conocer más sobre Jocotitlán, entra aquí:
http://vamonosalbable.blogspot.com/2010/07/hacienda-de-jocotitlan-estado-de-mexico.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario